Troncal 008 Mérida – El Vigía cerrará 
parcialmente por labores de mantenimiento


Siguiendo con los trabajos de mantenimiento que adelanta el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem) en los túneles de la Troncal 008, Mérida - El Vigía, a partir de este lunes 28 y hasta el jueves 31 de octubre, se restringirá el paso desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer el director del Sapvem, Ebert Molina: “Continuamos con una nueva etapa de las labores de refacción de la iluminación de los túneles “Caña Brava”, “Estanques” y “Santa Teresa” de la Troncal 008 de la vía Mérida- El Vigía”.

También destacó que el gobernador del estado, Alexis Ramírez, ha gestionado un millón 500 mil bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial para el nuevo cableado y lámparas luminarias. Se sustituirán 500 lámparas de sodio de alta presión de 400 watios que trabajan con 2.77 voltios y seis contactores de electricidad.

Molina agregó que la primera fase de estos trabajos de reparación consistió en la sustitución de mil 600 metros de cable averiados, por una parte, debido al paso del tiempo, y otra, a causa de personas inescrupulosas que lo hurtaron.

El director del Sapvem manifestó igualmente, que se están recuperando paulatinamente los extractores de aire. “De un total de 22 electro ventiladores, de los cuales la mayoría se encuentran parados motivado a unos cortos eléctricos que afectaron la luminaria y la mayor parte de los electro ventiladores, ya se han reparado ocho y para el próximo mes se instalarán dos”.

El funcionario hizo el llamado a los usuarios que transitan en horas nocturnas por esta arteria vial a que tomen las precauciones del caso, ya que en algún momento de la noche se va a cerrar el tránsito por lo menos durante dos horas.

(OCI/Nicolás Gutiérrez. Fotos: José Angulo)